Información De Los Protagonistas Principales.

MARIO CIMARRO COMO JUAN REYES.

Mario Antonio Cimarro Paz (nacido el 1 de junio de 1971 en HabanaCuba), es un actor cubano de cine y televisión nacionalizado mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como Gata salvajePasión de gavilanes y El cuerpo del deseo. Sus padres se llaman Antonio Luis Cimarro y Maria Caridad Paz, y tiene una hermana llamada Maria Antonia.


Vida profesional

En 1994 reunió todos sus ahorros, y logró emigrar a México para convertirse en actor. Estudió actuación y arte dramático, y se integró a Televisa actuando en telenovelas como Gente Bien y La Usurpadora, una novela conocida a nivel internacional donde Mario interpretó el personaje de Luciano Alcántara, el flamante amante de Paola Bracho.
En 1998 protagonizó en Florida la telenovela La mujer de mi vida, al lado de la actriz venezolana Natalia Streignard. Los dos se enamoraron, y se casaron en 1999, aunque la relación sólo duró hasta el 2006.
Unos meses después, la pareja se trasladó de nuevo a México, donde Mario actuó en la telenovela La casa en la playa. En 2000 Mario viajó a Argentina para protagonizar al lado de Diego Ramos la telenovela Amor Latino. En este tiempo empezaron a circularse rumores sobre una posible separación de Mario y su esposa Natalia Streignard, aunque los dos anunciaron que siguen juntos. En 2001 Mario actuó la telenovela Más que amor, frenesí en Venezuela.
En 2002 Mario volvió a Miami para protagonizar Gata salvaje, una telenovela que le brindó éxito internacional, donde interpretó a Luis Mario Arismendi, un joven millonario que después de haber perdido a su mujer se enamora de una chica pobre y rebelde. Un año después se integró a Telemundo, y viajó a Colombia para protagonizar otro gran éxito, Pasión de gavilanes. En esta telenovela Mario fue Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo, que pertenece a la familia que Juan cree culpable por la muerte de su hermana.
En 2005 Cimarro se unió al elenco de El cuerpo del deseo, en donde interpretó dos personajes: Pedro José Donoso, un hombre viejo y rico que después de morir reencarna en el cuerpo de un joven campesino llamado Salvador Cerinza.
En 2008 trabajó en la telenovelaLa traición, en donde Mario interpretó otra vez a dos personajes, Hugo y Alcides de Medina, 2 hermanos gemelos que luchan por el amor de Soledad de Obregón (interpretada por Danna García).
Televisa lo contrata para protagonizar Mar de amor, pero por conflictos internos fue despedido por la productora Nathalie Lartilleux, faltando aún por grabar 40 escenas finales de su personaje en la telenovela.1

Filmografía

Películas

AñoTítuloPapel
1996"Romeo y Julieta"Capulet Bouncer
1996The Cuban ConnectionPablo
1997ManaguaChico
2007Rockaway
2007Puras Joyitas
2012Mediterranean Blue
2012"The Black Russian"

Televisión

AñoTítuloPapel
1995Acapulco, cuerpo y alma
1996Sentimientos ajenosRamiro
1997Gente bienGerardo
1998La usurpadoraLuciano Alcántara
1998La mujer de mi vidaAntonio Adolfo Thompson Reyes
2000La casa en la playaRoberto Villarreal
2000Amor latinoIgnacio 'Nacho' Domeq
2001Más que amor, frenesíSantiago Guerrero
2002Gata salvajeLuis Mario Arismendi
2003Pasión de gavilanesJuan Reyes
2005El cuerpo del deseoSalvador Cerinza/ Pedro José Donoso
2008La traiciónHugo de Medina / Alcides de Medina
2010Mar de amorVíctor Manuel Galíndez
2011Los herederos Del MonteJuan del Monte
2012"Necessary Roughness"Augusto

Programas

AñoTituloPapel
2005Miss UniversoJurado
2012Viña del MarJurado

Teatro

AñoTitulo
1992María Antonia
1997La importancia de llamarse Ernesto
2002Amor salvaje

Discografía

ÁlbumIntérpreteLanzamiento
Tu deseoMario Cimarro2008

Premios y nominaciones

Premios ACE

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actor de televisión escénicaEl cuerpo del deseoGanador
1999Mejor actor de televisión escénicaLa mujer de mi vidaGanador

Premios Orquídea de la Asociación Orquídea USA

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actor internacionalEl cuerpo del deseoGanador

Juan Alfonso Baptista Como Oscar Reyes.


Juan Alfonso Baptista Díaz, conocido también como "el gato" (nacido el 9 de septiembre de 1976 en Caracas), es un actor venezolano.


Biografía

Antes de de dedicarse a la interpretación jugaba como portero en la selección venezolana.1 Ha participado en telenovelas producidas por distintos países, como MéxicoColombiaVenezuelaEstados Unidos y España. Su comienzo en las telenovelas fue en 1997, cuando participó en la telenovela venezolana A todo corazón. Estuvo dos años inactivo, debido a una parálisis facial, hasta que en1999, grabó la telenovela Enamorada.
En 2000 hizo dos telenovelas: Hechizo de amor, venezolana, y Mi destino eres tú, mexicana. En 2001 rodó una telenovela mexicana,Como en el cine.
En 2002 rodó también dos telenovelas: Agua y aceite, mexicana, y la producción Gata salvaje. En 2003 protagonizó, junto a Paola ReyPasión de Gavilanes. En 2004 protagonizó La mujer en el espejo.
Pasión de Gavilanes fue la novela que le catapultó hacia la fama mundial, gracias a su personaje Oscar Reyes, un ambicioso y guapo joven que al intentar vengar junto a sus hermanos la muerte de su hermana pequeña, cae enamorado de una de sus mayores enemigas.
En La mujer en el espejo volvió a compartir escenas de amor con la que fue su compañera en Pasión de gavilanes, Paola Rey. Esta vez, el personaje que interpreta es Marcos Mutti, un ingeniero químico mujeriego que cae rendido a los pies de su nueva compañera de trabajo, Maritza Ferrer, una chica que guarda muchos secretos.
Estas dos novelas le permitieron ser muy conocido, sobre todo en España, donde a raíz de ambas le surgieron varias oportunidades de trabajo.
A finales de 2006 participó en la cuarta edición del programa español Mira quien baila en TVE, donde mostró sus dotes para el baile, ganando la mayoría de las galas y quedando finalmente en segunda posición, por detrás de la gimnasta Estela Giménez.
Entre febrero de 2007 y abril de 2008 grabó en Colombia una telenovela llamada "La marca del Deseo" para el canal Telefutura. Su personaje se llamaba Luis Eduardo Santibáñez, un arquitecto preocupado por la naturaleza que se enamora de una muchaha que luego resulta ser su hermana.
En mayo de 2008, comenzó a grabar capítulos para la segunda temporada de Tiempo final, emitida por FOX. En 2011 actuó como antagonista en la telenovela colombiana La Teacher de inglés del Canal Caracol.

Filmografía


Michel Brown Como Franco Reyes


Misael Browarnik Beiguel, más conocido como Michel Brown, (10 de junio de 1976, Buenos AiresArgentina) es un actor y cantante argentino. Es hijo del actor argentino Carlos Brown y de Silvia Luisa Beiguel.


Biografía

Empezó su carrera artística en 1993 en el programa Jugate conmigo teniendo como conductora a Cris Morena (creadora de grandes éxitos para jóvenes y madrina artística de varios artistas), actuando luego en varias telenovelas argentinas. Mientras estudiaba actuación con Raúl Serrano, participó en la serie argentina Life Collage. También participó en el programa Juntos por un Amiguito. En1996 interpretó a Tommy en la segunda temporada de la exitosa telenovela Chiquititas. Un año después, protagonizó la serie Las Chicas de Enfrente.
En 1999 se trasladó a México para conseguir trabajo en Televisa, interpretando a David en la telenovela juvenil DKDA Sueños de juventud. También actuó en varias telenovelas de TV Azteca, como Lo que es el amorSúbete a mi Moto y Enamórate esta última junto a Martha HigaredaYahir y María Inés Guerra.
Su gran salto a la fama llegó en 2003, cuando se convirtió en uno de los protagonistas de la exitosa telenovela colombiana Pasión de Gavilanes, interpretando a Franco Reyes. Además de la gran popularidad de esta telenovela, Michel y su pareja televisiva Natasha Klauss ganaron el cariño del público, y se convirtieron en una de las parejas televisivas más populares. Hasta hoy muchos fans siguen esperando que los dos protagonicen una telenovela.
En 2004 Michel actuó en la telenovela Te Voy a Enseñar a Querer, donde personificaba a Pablo. En 2005 realizó un viaje de promoción a España junto con su compañero de Pasión de GavilanesJuan Alfonso Baptista. Este viaje tuvo tanto éxito, que Michel se quedó varios meses en España conduciendo el programa Estoy Por Ti, además de varias galas del canal Antena 3.
En 2006 regresó a Colombia para protagonizar Amores de mercado, interpretando el futbolista Diego junto a Paola Rey; el programa ha sido un éxito en varios países, como en España, que se emitió por la cadena Antena 3. Y puso su voz a un personaje de la películaVecinos invasores.
Recibió un premio por ser el actor más guapo de la temporada.
Participó en la segunda temporada de la serie española Física o Química, como Miguel Belaza, el profesor de historia y teatro.
En julio de 2008 se traslada a Bilbao (España), donde comienza el rodaje del primer largometraje del director Borja Cobeaga, llamadoPagafantas. Dará vida al novio argentino de la actriz argentina Sabrina Garciarena y al rival de Gorka Otxoa, protagonista de la cinta.
Está casado con la actriz colombiana Margarita Muñoz.

Filmografía

Televisión

Conducción[editar · editar código]

Cine

Teatro

Premios


Danna García Como Norma Elizondo.


Danna María García Osuna, más conocida como, Danna García, (Medellín,Colombia, el 4 de febrero de 1978),1 es una actriz de cine y televisión colombiana, mejor conocida por sus papeles en Pasión de gavilanesUn gancho al corazón y Bella calamidades.


Carrera

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados ImagínateTantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del arcoíris, Azúcar,ZarabandaPerro amorLa casa de las dos palmasLa otra raya del tigre y Victoria.
Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente.
Paralelamente a su actuación en Café con aroma de mujer, debutó como cantante en el grupo colombiano Cafe Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. Este grupo de pop tropical rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven, que en 1994 las recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes Momposina (1994) y Cafe Moreno (1995) bajo el sello Rodven Discos. En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas Perro amor y Háblame de amor.
En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de Televisión Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro enLee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo para protagonizar La revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través deUnivisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto RicoVenezuelaMéxicoEspañaPaíses BajosGrecia y otros países de Europa. Desde 2001 Danna García sufrió unos años sabáticos durante 3 años hasta 2003.
Después de protagonizar la telenovelaPasión de gavilanes, coproducida por Caracol TelevisiónRTI Producciones y Telemundo, culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadenaTelemundo.
Más tarde, con la cadena Telemundo, protagonizó La traición, una novela de época, llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieran en Pasión de Gavilanes. Después trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón, donde protagoniza a Valentina López, la Monita, una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.
En 2009 protagonizó Bella Calamidades, la nueva novela de Telemundo, junto al galán argentino Segundo CernadasKatie Barberi,Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros. Bella Calamidades fue la primera telenovela de Telemundo que fue lanzada primero en países latinoamericanos antes que en Estados Unidos.
En 2010 protagonizó el remake de Alguien te mira junto a Christian Meier para Telemundo, con Rafael AmayaDavid Chocarro, etc2 .
En el año 2012 realizó casting para la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, una nueva versión de La hija del mariachi en Televisa, en la cual obtuvo el papel principal de la historia junto con Jorge Salinas y Pablo Montero.

Filmografía

Televisión

Cine

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas (Colombia)

AñoCategoríaTelenovela o serieResultado
2005Mejor actriz protagónicaTe voy a enseñar a quererNominada
1999Mejor actriz protagónicaPerro amorGanadora
1995Mejor actriz de repartoCafé con aroma de mujerNominada

Otros premios obtenidos

  • Premio Caracol a mejor actriz protagonista por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Dos de Oro en Venezuela a mejor actriz protagonista (compartido con Paola Rey y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Orquidea usa a mejor actriz protagonista (compartido con Paola Rey y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Placa entregada por el programa Sweet por ser la actriz del año por, Pasión de gavilanes.
  • La placa presentada por el programa para ser actriz Dulce del año, Pasión de Gavilanes.

Referencias

  1. ↑ Saltar a:a b «Danna García», artículo de Dora Pizzi Campos en la revista Vanidades (Televisa, de México) del 7 de mayo de 2009.
    «Nacida en Medellín (“¡Soy paisa!”) y no en Bogotá, como mencionan muchas de sus biografías».
    Se menciona también que tiene 31 años (en mayo de 2009), o sea que nació en 1978 y no en 1974.}}
  2. Ir a «Danna García y Christian Meier, protagonistas de “Alguien te mira” de Telemundo», artículo en el sitio web Detelenovelas, de agosto de 2010


Paola Rey Como Jimena Elizondo.


Paola Andrea Rey Arciniegas es una actriz nacida en San Gil (Colombia), el 19 de diciembre de 1979.

Biografía

hija de Jóse Rey y Cecilia Arciniegas. Tiene una hermana llamada Alexandra y un hermano llamado José Alberto. En su juventud fue una joven muy inteligente e intelectual, por lo que decidió estudiar ingeniería industrial. Sin embargo, abandonó su carrera para dedicarse por completo a su carrera de actriz televisiva.
Su debut llegó de la mano de “Fuego verde”, serie colombiana en la que daba vida a Graciela, en el año 1998.
Ese mismo año entró a formar parte de una serie juvenil, “Sin límites” y comenzó a rodar su segunda telenovela “Corazones prohibidos”.
Durante el siguiente año comenzó a rodar varias telenovelas, entre las que se encuentran “¿Por qué diablos?” y la que lanzó al estrellato a Paola, "La Baby Sister", en la que da vida a Fabiana Rivera, y con la que recibe un gran reconocimiento mediático.
Tras varios años de grabaciones televisivos, el éxito llegó de la mano de la popular trama televisiva “Pasión de gavilanes” en la que daba vida a Jimena Elizondo, y compartía protagonismo con los actores Michel Brown y Juan Alfonso Baptista. Con éste último, rodó en 2004 "La mujer en el espejo" enredada en un doble papel, Juliana Soler y Maritza Ferrer..
En octubre de 2005, fue la encargada de protagonizar la portada de la revista masculina española Interviú.2
En 2006 comenzó la grabación de su nueva telenovela, Amores de mercado, teniendo a su lado a actores como Michel BrownJorge Cao y Mauricio Islas. En esta novela da vida a Lucía Martínez, una mujer sencilla y trabajadora que debe sacar adelante a su hijo y que por azares del destino su vida se cruza con Diego Valdez (Michel Brown), un ex futbolista condenado a cinco años de cárcel por un crimen que no cometió. Ambos entablan un tormentoso romance con final feliz...
En el 2007 promovió Montecristo: Entre el amor y la traición compartiendo protagonismo con Juan Carlos Vargas. En este culebrón da vida a Laura Franco, una muchacha que sufrirá el tormento de perder al hombre que ama, Santiago. Esta telenovela sigue la línea del famoso libro Montecristo y de su antecesora argentina.
En 2008 participó en un capítulo de la serie Tiempo final, transmitida en Fox, reencontrándose en la actuación con Juan Alfonso Baptista..
En 2009 es elegida para ser la protagonista de la telenovela colombiana Las detectivas y el Víctor, en donde interpreta a una mujer de casa, que se da a la tarea de descubrir la infidelidad de su esposo un detective llamado Víctor, haciendo que ella tome el mismo oficio de su pareja, en la que comparte protagónico con el actor colombiano Gregorio Pernia. Esta felizmente casada con el actor Juan Carlos Vargas con quien ha tenido a su primer hijo Oliver Vargas Rey.

Filmografía

Premios y Nominaciones

Premios India Catalina

AñoCategoríaTelenovela o SerieResultado
2013Mejor Actriz Protagónica de NovelaPobres Riconominada
2010Mejor Actriz Protagónica de NovelaLas detectivas y el VíctorNominada
2001Mejor Actriz PrincipalLa Baby SisterNominada
2000Mejor Actriz de Reparto¿Por qué diablos?Ganadora
1997Mejor RevelaciónFuego verdeGanadora

Premios TVyNovelas

AñoCategoríaTelenovela o SerieResultado
2013Mejor Actriz Protagónica de NovelaPobres RicoNominada
2010Mejor Actriz ProtagónicaLas detectivas y el VíctorNominada
2006Mejor Actriz ProtagonicaLa mujer en el espejoNominada
2000Mejor Actriz Antagonica¿Por qué diablos?Nominada
1997Mejor Actriz RevelacionFuego verdeGanadora

Otros Premios Obtenidos

  • Premio Dos de Oro en Venezuela a mejor actriz protagónica (compartido con Danna Garcia y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Orquidea usa a mejor actriz protagónica (compartido con Danna Garcia y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio ACE Ny al Rostro Femenino de la tv por, La Mujer en el Espejo.
  • Premio Latin Priden a mejor Actriz por, Amores de mercados.
  • Premio Mana por el Aporte a la Mujer.


Natasha Klauss Como Sara Elizondo.


Natasha Alejandra Rastapkevicius Arrondo, conocida como Natasha Klauss (n.Santiago de Cali25 de junio de 1975) es una actriz colombiana.

Biografía

Primeros años

Nació en Santiago de Cali en 1975 pero creció en Barranquilla.Sus abuelos eran originarios de Lituania y sus padres uruguayos. Cuando era joven, su pasión era bailar y empezó a asistir a clases de baile soñando con una carrera en el ballet. Desafortunadamente, tuvo un problema en la rodilla, por lo que tuvieron que operarla y el médico le dijo que ya no podría bailar profesionalmente poniendo así fin a su carrera de danza. No obstante, Natasha estaba decidida a realizar una carrera artística así que comenzó a estudiar interpretación.

Carrera

Entre los años 1996 y 2000 participó con personajes de reparto en varias telenovelas como Señora BonitaCazadosCorazón prohibido y La Caponera. En 2002 interpretó un papel principal en La venganza. Natasha Klauss se formó como actriz en la prestigiosa escuela Estudio XXI bajo la dirección del Maestro Paco Barrero, posteriormente realizó talleres de creación de personajes con la actrizVictoria Hernández.
Después de que esta actriz finalmente llegara a la fama, Natasha interpretó el papel de Sarita en Pasión de Gavilanes. Esta telenovela se convirtió en un gran éxito por todo el mundo y Natasha y su compañero Michel Brown se convirtieron también en una de las parejas televisivas más populares.
En 2005 participó en La mujer en el espejo como la alegre y extravertida Luzmila, y compartió créditos con Paola ReyJuan Alfonso Baptista y Kristina Lilley, sus compañeros de Pasión de Gavilanes. Su último trabajo fue la telenovela La tormenta, donde interpretó a la villana, Isabella Montilla. Natasha ganó el premio TvyNovelas por su interpretación.
En 2007 Natasha interpretó a Suplicios, una religiosa de la congregación "Las Hermanas de los Pobres", en la superproduciión de Telemundo "El Zorro, la espada y la rosa". Aquí compartió roles con los actores Erick Elias (Renzo) y José Omar Murillo (Kamba).
Trabajo en la telenovela de RCN Novia para dos, donde compone a Tania Toquica Murillo, una joven mesera que pasó los últimos cinco años en Nueva York y que vuelve a su país para quedarse con la fortuna del hermano de su amado, cueste lo que cueste
Además también ha participado en las telenovelas Amor en custodia y A corazón abierto en esta última tendrá un papel principal en su segunda temporada. En 2010, Natasha ha sido la profesora de expresión corporal en Protagonistas de nuestra tele.
En 2011 regresa a Telemundo en la telenovela Los herederos Del Monte junto a Marlene FavelaMario CimarroJose Luis Resendez yMargarita Muñoz.
En octubre de 2011, Natasha viaja a Perú para iniciar las grabaciones de la telenovela peruana Corazón de fuego.
En mayo de 2012, Natasha regresa a RCN para iniciar las grabaciones de la telenovela colombiana Muñeca brava.
En junio de 2013, Natasha inicia las grabaciones de la serie Mentiras Perfectas de Caracol TV, remake de la serie estadounidense Nip/Tuck, ganadora de un premio Emmy.

Vida personal

Natasha está casada desde 2003 con Marcelo Grecco y fruto de este matrimonio ha tenido a su segunda hija: Paloma, nacida en abril de 2009. De su anterior matrimonio con Víctor Gómez tiene una hija, Isabel.
Sus aficiones son el fitness, la lectura y sus dos perros.

Filmografía

Premios & Nominaciones

Premios TVyNovelas

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2006Mejor actriz antagónicaLa tormentaGanadora1
Mejor actriz de repartoLa mujer en el espejoNominada
2004Mejor actriz de repartoPasión de gavilanesNominada
La venganzaGanadora2
2003Mejor actriz de repartoMaría MadrugadaNominada

Premios India Catalina

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2012Mejor actriz protagónica de serie o miniserieConfidencialNominada3

Otros Premios ObtenidoS

  • Premio Mara en Venezuela a Mejor Actriz Joven Internacional, por La Venganza.
  • Premio Dos de Oro en Venezuela a mejor actriz protagónica (compartido con Paola Rey y Danna Garcia) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Orquidea usa a mejor actriz protagónica (compartido con Paola Rey y Danna Garcia) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Telenovelas en Bulgaria a Mejor Actirz Joven, por Pasión de gavilanes.
  • Premio ACE New York a Mejor Coactuacion Femenina, por Pasión de gavilanes.

Enlaces externos


No hay comentarios:

Publicar un comentario